Esperanza Andrade

Esperanza Andrade: es una líder persistente y constante. En el Congreso de la República legislará en provecho de  iniciativas y normas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los colombianos.
Asegura confiada que en este digno propósito la acompañan la voluntad de Dios, su familia y la energía de miles y miles de ciudadanos quienes hoy palpitan esperanzados en que las cosas mejorarán.

Sencilla, luchadora y de carácter, fue educada por su madre, Clema Serrano de Andrade, con gran amor, sacrificio y esfuerzo económico. Esa formación le ha servido para identificarse con miles de personas que luchan día a día por salir adelante, superarse.

Madre de tres hijos, con quienes comparte su vida y sueños.

Abogada del Externado de Colombia, especializada en Derecho Comercial y en Derecho Público, en la misma Universidad.

Gran parte de su labor profesional la ha desarrollado con éxito en el sector privado y como jurista independiente. Para ella, la eficiencia, el respeto, la sinceridad y transparencia son valores que se deben recobrar en nuestra sociedad. Los resultados obtenidos y la credibilidad generada entre colegas y gremios se evidencia en el trabajo juicioso y eficiente desarrollado en el asesoramiento de importantes empresas como Ceagrodex,  Quinsa, Ventas Neiva, Ventas del Tolima, Hielo Foca, Molino El Nevado y varias más del sector comercial.
Su capacidad armonizadora y mediadora le han permitido desempeñarse como Abogada Conciliadora y de Arbitramento en la Cámara de Comercio de Neiva.

Desde su profesión, ha vigilado y batallado de que se aplique la justicia de manera vertical, transparente, en consecuencia con su conciencia, ética y valores.
Ese compromiso la ha llevado a ocupar importantes responsabilidades donde se ha destacado por el liderazgo y resultados:

  • Presidenta del Colegio de Abogados del Huila
  • Conjuez en el Tribunal Superior de Neiva, Tribunal Administrativo del Huila y Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.
  • Asesora jurídica de diferentes entidades municipales y departamentales

Hace algunos años decidió aplicar en la política lo aprendido en el sector privado atendiendo que “no es justo que los colombianos de bien nos marginemos de la política; nosotros estamos en la obligación de contribuir a brindar un futuro de oportunidades a nuestros jóvenes e hijos”, afirma con energía y convicción.

Por eso, convencida de que las cosas deben y pueden cambiar, ejerciendo una política de servicio, con transparencia y lealtad, fue candidata a la Gobernación del Huila en 2015.

Desde entonces ha continuado visitando cada rincón del Huila y muchos lugares del territorio nacional con la certeza absoluta de que es posible convocar a los colombianos a empoderarse de un cambio en la forma de hacer política: incluyente, participativa, realmente democrática.

Ella tiene esperanza en un mejor futuro para Colombia…y tú, ¿en qué tienes esperanza?